Asociación Misionera de Iglesias Pentecostales

Publicado en Devocional

Jesús, Nuestro Refugio en la Debilidad: Un Tesoro en Vasos de Barro Destacado

Jueves, 15 Agosto 2024 09:01 Escrito por 
Sé que en Ti todo lo puedo Sé que en Ti todo lo puedo Cortesía Pixabay

Hoy me presento ante ti no solo como un pastor, sino como un compañero de batalla, como alguien que ha sentido en carne propia las heridas de esta vida. Sé que las pruebas que enfrentas son reales, que a veces las fuerzas parecen desvanecerse y que la desesperación asoma en los rincones más oscuros de tu alma. Pero, escucha bien lo que Dios tiene para ti hoy.

En 2 Corintios 4:7-8, el apóstol Pablo nos recuerda algo profundamente conmovedor: "Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros. Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados." ¿Te das cuenta? Dios conoce tu fragilidad, sabe que eres como un vaso de barro, frágil, quebrantable... pero dentro de ti ha depositado un tesoro inigualable: Su poder, Su amor, Su gracia.

¡Qué maravilloso es saber que, aunque estemos atribulados, no estamos angustiados!

Aunque el dolor golpee, aunque las lágrimas caigan, no estamos solos. Jesús está contigo, sosteniéndote, levantándote cuando ya no puedes más. Él comprende tu debilidad, y en medio de ella, Él se glorifica. Porque cuando ya no puedes, cuando tus fuerzas se acaban, es cuando el poder de Dios se manifiesta con mayor fuerza.

Quizás hoy sientes que las circunstancias te tienen en apuros, que los problemas te acorralan. Pero, amado, no estás desesperado. No te has rendido. Y quiero que sepas que no es por tu propia fortaleza, sino porque Cristo vive en ti. Él es tu refugio en la tormenta, tu roca firme cuando todo lo demás se desmorona.

Es en estos momentos, cuando nos sentimos más débiles, que debemos aferrarnos con más fuerza a la fe. No en nuestra capacidad, no en lo que podemos hacer, sino en lo que Dios puede hacer a través de nosotros. Porque, como dice Pablo, la excelencia del poder es de Dios, y no de nosotros.

Piensa en un vaso de barro.

Es simple, frágil, fácilmente quebrantable. Pero, ¿qué sucede cuando ese vaso contiene un tesoro? De repente, su valor no está en el material con el que está hecho, sino en lo que lleva dentro. Así eres tú, mi querido hermano. Puede que te sientas roto, insignificante, pero Dios ha puesto dentro de ti un tesoro precioso, Su presencia, Su amor, Su poder.

Y es por ese poder que, aunque el enemigo te ataque, aunque las dificultades te rodeen, no caerás. Puede que estés derribado, pero no destruido. Puede que estés herido, pero no muerto. Porque el mismo poder que resucitó a Jesús de entre los muertos vive en ti. ¡Aleluya!

Vivir por la fe

Hoy te invito a vivir por la fe, a confiar en que, aunque no veas la salida, Dios ya ha hecho un camino. A creer que, aunque las fuerzas te falten, Jesús te sostiene en Sus brazos. No dejes que el dolor te haga olvidar el tesoro que llevas dentro. No permitas que las dificultades apaguen la luz de Cristo en ti.

Te animo a que vengas a Jesús con todas tus cargas, con toda tu debilidad. No temas mostrarle tus heridas, porque Él quiere sanarlas. No temas confesarle tu cansancio, porque Él quiere renovarte. Jesús es tu refugio, tu fortaleza, tu ayuda en la debilidad.

Oración:

"Señor Jesús, hoy vengo ante Ti, reconociendo mi debilidad, mi fragilidad. Sé que sin Ti no puedo, pero también sé que en Ti todo lo puedo. Creo que moriste por mí en la cruz, y que resucitaste al tercer día, venciendo a la muerte y al pecado.

Hoy te entrego mi vida, con todas sus roturas y cicatrices. Te pido que entres en mi corazón, que seas mi Señor y Salvador. Confío en que Tú harás brillar tu poder en mi debilidad, que transformarás mis derrotas en victorias para Tu gloria.

Guíame, sosténme, y lléname de Tu amor cada día. De hoy en adelante, quiero caminar contigo, vivir para Ti, y confiar en que, en medio de mi fragilidad, Tu gracia es suficiente.

Gracias, Jesús, por amarme, por salvarme, y por nunca abandonarme. En Tu santo nombre oro, amén."

Si has hecho esta oración con todo tu corazón, quiero decirte que has dado el paso más importante de tu vida. Jesús ahora habita en ti, y Él será tu fuerza en medio de la debilidad, tu luz en la oscuridad. Confía en que Él estará contigo cada día, guiándote y amándote incondicionalmente. ¡Bienvenido a la familia de Dios!

Modificado por última vez en Lunes, 19 Agosto 2024 12:04
Visto 351 veces
Jorge H. Castro C.

"Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.Marcos 10:45.

Me encanta colaborar con otros y aportar mis conocimientos y entusiasmo a proyectos innovadores. Si buscas a alguien con una visión clara, comprometido con la excelencia y con un corazón lleno de pasión, me encantaría trabajar contigo. Juntos, podemos lograr cosas increíbles.

Sitio Web: https://www.kinnorvisual.com/